2001Online.com | EFE
El Gobierno del Reino Unido ha comunicado hoy 627 fallecidos más tras dar positivo en un test de COVID-19 en hospitales, residencias y domicilios, hasta un total de 32.692 víctimas mortales desde que comenzó la pandemia.
Antes de que este miércoles comience una desescalada gradual de las medidas de confinamiento en Inglaterra, las autoridades sanitarias han llevado a cabo 85.293 test en una jornada y se han detectado 3.403 nuevos contagios, según los datos ofrecidos por el Ministerio de Salud británico.
El Gobierno británico recomienda que, a partir de mañana, los empleados en sectores como la construcción y la manufactura comiencen a regresar al trabajo, si bien Gales, Escocia e Irlanda del Norte consideran prematuro el plan de desescalada de Londres y se han desmarcado de ese calendario.
Los planes del primer ministro británico, Boris Johnson, prevén comenzar a reabrir escuelas primarias a partir de junio y evaluar en julio la posibilidad de retomar la actividad de peluquerías, restaurantes y otros establecimientos.
2020-05-12
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online