miércoles, abril 14, 2021

Reino Unido ya vacunó a la mitad de la población adulta

El ministro de Sanidad de Reino Unido, Matt Hancock, anunció este sábado que la mitad de la población adulta recibió; al menos, la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus. En tal sentido, el funcionario aseguró que se trataba de un “gran éxito” para ese país, que ya cuenta con 4,29 millones de contagios.

La agencia de noticias AFP reseñó el video que publicó Hancock en Twitter, en donde agradeció a todas las personas involucradas en el programa de vacunación. El proceso inició en el mes de diciembre, siendo uno de los primeros países en comenzar a vacunar con las dosis desarrolladas por Pfizer.

“Estoy absolutamente encantado de decirles que ya hemos vacunado a la mitad de los adultos del Reino Unido. Es un gran éxito”, dijo.

Hasta este sábado, Reino Unido administró un total de 26 millones de primeras dosis de la vacuna contra la COVID-19. Actualmente es el turno de los mayores de 50 años y el primer ministro británico, Boris Johnson; de 56 años de edad, recibió el viernes su primera dosis de la vacuna desarrollada por AstraZeneca.

El pico de contagios en Reino Unido fue a principios de enero, cuando se registraban casi 60.000 casos de coronavirus diarios. No obstante, en la actualidad, tres meses después que iniciara el programa de vacunación, hay un promedio de poco más de 5.300 contagios, las mejores cifras desde octubre de 2020.

Visita nuestra sección Coronavirus al Día.

Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,495FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,280SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM