jueves, marzo 4, 2021

Rusia amplía listado de personas para vacunación con Sputnik V

Rusia amplía este jueves el listado de personas con derecho a aplicarse la vacuna rusa Sputnik V contra el Covid-19.

A través de la pagina oficial de la alcaldía capitalina, los empleados de los servicios comunales, la alimentación, el deporte, los órganos del orden público, incluidos policías, la procuraduría, los jueces y otros podrán registrarse para obtener la vacunación.

Asimismo, los voluntarios que trabajan con personas de mayor edad, afectadas por enfermedades y otras labores caritativas. Así como al personal de empresas no comerciales y religiosas también tendrán la oportunidad de vacunarse con Sputnik V.

Desde noviembre, Moscú abrió una inmunización a gran escala para los médicos, maestros y trabajadores sociales. Pero después a esa categoría se sumaron otros sectores como el transporte, el comercio, la industria y los medios de difusión.

Una de las primeras cifras manejadas por las autoridades moscovitas fue el alistamiento de más de cinco mil personas para inyectarse la Sputnik V, la cual es aplicada en dos fases, con un intervalo de 21 días entre cada una de ellas. En total son necesarias 42 jornadas.

La capital rusa prevé abrir para enero 170 centros de vacunación, cada uno previsto con al menos cinco locales para realizar las inyecciones.

La Sputnik V es necesario conservarla a una temperatura inferior a los menos 21 grados y cada bulbo cuenta con cinco dosis. Su aplicación debe realizarse en un plazo de dos horas, luego de su descongelamiento, por ello es necesario reunir a cinco personas para el procedimiento.

Varios países del mundo, como Venezuela, Argentina, Brasil, Bielorrusia, India, Kazajistán, entre otros, han recibido cargamentos del fármaco ruso para su ensayo y producción por su efectividad contra la pandemia del Covid-19.

Visita nuestra sección Coronavirus al Día.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online 

SourceAVN
21,394FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,970SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM