jueves, junio 17, 2021

Rusia anuncia que comenzará a producir en la India vacuna Sputnik V

El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) y Panacea Biotec, uno de los principales fabricantes de vacunas y productos farmacéuticos de la India, anunciaron el lanzamiento de la producción de la vacuna rusa Sputnik V en la India. Esta iniciativa se enmarca en un esfuerzo conjunto por tratar de reducir la cantidad de casos de gravedad por COVID-19 en el país asiático, que desde que se declaró la pandemia de coronavirus, lleva reportados más de 26 millones de infectados y 303.000 fallecidos, según datos del Johns Hopkins University & Medicine Resource Center.

El primer lote producido en las instalaciones de Panacea Biotec en Baddi, una ciudad industrial que se encuentra en el distrito suroeste de Solan de Himachal Pradesh, India, se enviará al Centro Gamaleya, en Moscú, para el control de calidad.

La producción a gran escala de la vacuna debe comenzar en los próximos meses. Según difundió el RDIF, las instalaciones de la empresa cumplen con los estándares GMP y están precalificadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Sputnik V se registró en India bajo el procedimiento de autorización de uso de emergencia el 12 de abril de 2021 y la vacunación contra el coronavirus con la vacuna rusa comenzó el 14 de mayo. Como se anunció en abril, RDIF y Panacea acordaron producir 100 millones de dosis por año de Sputnik V.

La producción de Sputnik V

Kirill Dmitriev, director Ejecutivo del RDIF, dijo: “El lanzamiento de la producción en India en asociación con Panacea Biotec marca un paso importante para ayudar al país a combatir la pandemia. La producción de Sputnik V respalda los esfuerzos de las autoridades de la India para dejar atrás la fase aguda del coronavirus lo antes posible, mientras que la vacuna también se exportará en una etapa posterior para ayudar a prevenir la propagación del virus en otros países del mundo”.

En tanto, Rajesh Jain, director Gerente de Panacea Biotec, sostuvo: “Esto marca un paso significativo al iniciar la producción de Sputnik V. Junto con RDIF, esperamos ayudar a devolver un sentido de normalidad a las personas en todo el país y en todo el mundo”.

Registrada en 66 países

La Sputnik V está registrada en 66 países, con una población total de más de 3.200 millones de personas. De acuerdo a datos del RDIF, en términos de la cantidad de aprobaciones recibidas por los reguladores gubernamentales, la Sputnik V ocupa el segundo lugar en el mundo.

La vacuna se basa en una plataforma probada y bien estudiada de vectores adenovirales humanos y utiliza dos vectores diferentes para las dos inyecciones, lo que proporciona inmunidad con una duración más prolongada que las vacunas que utilizan el mismo mecanismo de administración para ambas inyecciones.

La eficacia de esta vacuna según los estudios científicos publicados en Lancet, es del 91,6%, una de las tasas más altas registradas hasta la fecha. Además, recientemente, un nuevo estudio realizado, entre el 5 de diciembre de 2020 y el 31 de marzo de 2021 sobre los casi 4 millones de rusos que han sido vacunados con ambas dosis de esta fórmula, arrojó una eficacia del 97,6%.

Panacea Biotec es un fabricante mundial de medicamentos y vacunas genéricos y especializados, registrado en India con oficinas principales en Nueva Delhi, Mumbai y Lalru. Panacea Drogas fue fundada en 1984 y fue incluida en 1995 como Panacea Biotec.

Visita nuestra sección Coronavirus al Día.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

SourceInfobae
21,634FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,720SuscriptoresSuscribirte