jueves, junio 17, 2021

Sao Paulo registra 1.021 muertes por COVID, nuevo máximo diario

Sao Paulo, el estado brasileño más golpeado por la pandemia del coronavirus, registró 1.021 muertes por covid-19 en las últimas 24 horas, nuevo máximo diario en esta región con una población similar a la de España, informaron este martes fuentes oficiales.

El dato, que incluye decesos no contabilizados durante el fin de semana, supera el récord anterior alcanzado el martes de la semana pasada, cuando las autoridades de Sao Paulo notificaron 679 fallecidos asociados al coronavirus en un solo día.

En números absolutos, Sao Paulo, motor económico nacional y con una población de unos 46 millones de habitantes, es el estado brasileño más castigado por la pandemia, con 68.623 muertes y 2.332.043 casos confirmados hasta la fecha, según la Secretaría de Salud regional.

La cifra de pacientes hospitalizados con covid-19 se ha disparado en las últimas semanas hasta las casi 30.000 personas, de las que 12.168 están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

El crecimiento exponencial de los contagios, agravado por la circulación de nuevas variantes del coronavirus más infecciosas, ha provocado que las ucis de Sao Paulo este al límite, con una tasa de ocupación que llega al 92 %.

Medidas más estrictas

El Gobierno de Sao Paulo se ha visto forzado a endurecer las medidas de distanciamiento social, como el cierre de todos los negocios, salvo los de primera necesidad, con el objetivo de contener los contagios y disminuir la presión sobre el sistema público de salud.

Además de la falta de camas en los hospitales, también preocupa el posible desabastecimiento de oxígeno y medicamentos, como sedativos y bloqueadores neuromusculares, imprescindibles para los enfermos con cuadros más graves de la dolencia.

La crítica situación en Sao Paulo, que a priori tiene la mejor estructura sanitaria del país, se repite en buena parte de Brasil, que se ha convertido en el país que registra más muertes y contagios al día, por encima de Estados Unidos.

El país acumula en poco más de un año más de 12 millones de infectados y 295.000 óbitos relacionados con el nuevo coronavirus.

Visita nuestra sección Coronavirus al Día.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online.

SourceEFE
21,634FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,710SuscriptoresSuscribirte