miércoles, junio 23, 2021

Sudáfrica celebra el apoyo para acabar con el «imperialismo» de las vacunas

El presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, aplaudió hoy el apoyo de Estados Unidos a la propuesta que su país encabeza junto a la India para suspender los derechos de propiedad intelectual de las vacunas anticovid-19 y poner fin así, según el mandatario, al «imperialismo» de las vacunas.

Ramaphosa aseguró que el reciente apoyo del presidente estadounidense, Joe Biden, es un «importante refuerzo» a la campaña que Sudáfrica y la India lideran en el seno de la Organización Mundial del Comercio (OMC) y que ya cuenta con el respaldo de más de un centenar de países.

«(La meta) se puede conseguir centrándonos en los beneficios morales, legales y económicos de dar protección urgente, asequible y equitativa para todas las personas del mundo dada la grave e indiscriminada amenaza contra la vida y la sostenibilidad económica», señaló el gobernante en un comunicado difundido hoy por la Presidencia.

El jefe de Estado sudafricano recalcó también que la suspensión temporal de las patentes de las vacunas iría «en el mejor interés de toda la humanidad» y llamó a las compañías farmacéuticas a dar, «a la luz del creciente consenso global», facilidades para que se comparta el conocimiento y la tecnología anticovid.

Pocos minutos después, en una comparecencia en el Parlamento sudafricano, Ramaphosa reiteró que los remedios y las vacunas deben ser tratadas como «bienes públicos».

«El imperialismo y el nacionalismo de las vacunas por parte de los países con economías más desarrolladas debe terminar», incidió, al tratar el tema de las patentes y la campaña ante la OMC.

Visita nuestra sección Coronavirus al Día.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online.

SourceEFE
21,634FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,730SuscriptoresSuscribirte