lunes, marzo 1, 2021

Toda Italia podrá estar vacunada contra la COVID-19 en 2022

EFE

El consejero científico del ministro de Sanidad Walter Riccardi prevé que a finales de 2021 decenas de millones de residentes en Italia podrán estar vacunados, pero que habrá esperar a 2022 para que toda la población haya recibido la vacuna.

Riccardi explicó que a mediados del próximo año decenas de millones de habitantes habrán sido vacunados si todo va bien, en un encuentro con los periodistas de la prensa extranjera en Roma.

Este profesor, que se ha convertido en una de las voces más respetadas durante esta pandemia y no siempre en línea con las decisiones del Gobierno a pesar de ser uno de sus asesores, precisó que para que estén vacunados los 60 millones de habitantes en Italia se tendrá que esperar a 2022.

Sobre la llamada inmunidad de rebaño Riccardi argumentó que sólo ocurrirá si se consigue vacunar a una gran parte de la población, si no hay problemas con la distribución de las vacunas y según la duración de la protección que dé la vacuna. «Si se cumplen todas estas condiciones, entonces se podría conseguir», explicó.

Sobre ello, explicó que será muy importante la capacidad de producción de vacunas de las ya aprobadas Pfizner y Moderna para que puedan llegar a Italia y a las que se espera se pueda sumar la de Astrazeneca.

2020-12-23

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,385FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,950SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM