miércoles, febrero 24, 2021

Ucrania prevé iniciar campaña de vacunación contra COVID-19 en febrero

EFE

Ucrania prevé iniciar la campaña de vacunación contra la covid-19 en febrero próximo, cuando recibirá las primeras dosis del preparado de algunas de las grandes farmacéuticas con las que Kiev negocia actualmente un contrato de compra, informó este miércoles el ministro de Sanidad, Maxim Stepánov.

El titular de Sanidad indicó en una rueda de prensa que Kiev «trabaja duro con los fabricantes de las que compraremos vacunas. Son todos productores que están actualmente en la fase de certificación de sus vacunas y han superado todos los ensayos clínicos», de acuerdo con la agencia Ukrinform.

«Tenemos ya todas las propuestas y estamos puliéndolas, e intentamos conseguir esas vacunas tan pronto como sea posible, de forma que las primeras vacunaciones puedan comenzar en febrero próximo», señaló Stepánov.

En paralelo, Ucrania recibirá como parte del programa COVAX, que financia la investigación de vacunas anticovid a cambio de que se distribuyan a bajo precio en todo el planeta, 8 millones de dosis de algunas de ellas, suficiente para vacunar a 4 millones de ucranianos en una primera fase.

El ministro de Sanidad indicó que la primera partida debería llegar a Ucrania a finales del primer trimestre o a principios del segundo.

El departamento que dirige Stepánov espera poder vacunar a al menos 21 millones de personas, la mitad de la población, empezando por los grupos de riesgo como médicos, soldados, profesores, policías, personas con alguna enfermedad crónica y los mayores.

Ucrania registró hoy 10.622 nuevos casos de coronavirus y 264 muertes por la enfermedad.

Desde el inicio de la pandemia el país ha notificado 919.704 casos confirmados y 15.744 fallecimientos.

Para frenar la curva, Kiev ha impuesto el cierre de sectores económicos no esenciales entre el 8 y 24 de enero próximos. 

2020-12-16

21,350FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,900SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM