sábado, abril 10, 2021

Uruguay recibe las primeras vacunas de Pfizer para el personal sanitario

Uruguay se prepara para recibir en la jornada de este miércoles unas 50.000 dosis de la vacuna contra la covid-19 del laboratorio estadounidense Pfizer con las que se inoculará al personal sanitario.

En este momento, el lote viaja hacia Montevideo en el vuelo LH8264 de la compañía alemana Lufthansa. Que arribará a la capital uruguaya este miércoles sobre las 20.00 hora local tras hacer una escala en Brasil.

Después de su llegada, las vacunas quedarán guardadas en congeladores ubicados en la terminal aérea hasta que se lleve a cabo su distribución.

Luego serán trasladadas en vehículos terrestres y aéreos a los 19 departamentos (provincias) de Uruguay para inmediatamente después de que lleguen comenzar la inoculación.

El Gobierno uruguayo anunció en febrero pasado que hasta el 26 de abril el país suramericano recibirá 450.000 dosis de la vacuna estadounidense.

Según está previsto por el Ministerio de Salud Pública (MSP), el personal sanitario será vacunado entre el 12 y el 13 de marzo.

En esta etapa, quienes serán inoculados son los trabajadores de los servicios de cuidados intensivos y los de apoyo de estos, los de atención extrahospitalaria, quienes trabajan en puertas de emergencia y urgencia, en unidades de internación hospitalaria, en blocks quirúrgicos y quienes efectúan los test para detectar el coronavirus SARS-CoV-2.

Hasta el momento, Uruguay recibió 192.000 dosis de la vacuna CoronaVac del laboratorio chino Sinovac. Con las que ya fueron vacunadas unas 125.500 personas desde el 1 de marzo.

En ese grupo ingresaron policías, militares, bomberos, personal docente y trabajadores del Instituto del Niño y el Adolescente (INAU) menores de 60 años. Además de ciudadanos (independientemente de su profesión o situación de riesgo) de entre 55 y 59 años y los pacientes de diálisis crónica o en lista de espera de trasplante.

«Blindar y sellar»

Este martes el ministro de Salud Pública de Uruguay, Daniel Salinas, informó de que el remanente será utilizado para «blindar y sellar» la frontera seca de este país con Brasil donde, desde su punto de vista, hay «un problema severísimo» por la mutación de la cepa P1 del coronavirus SARS-CoV-2.

Está previsto que el resto de dosis de la vacuna china llegue a Uruguay el 15 de marzo.

Según los últimos datos ofrecidos por el Sistema Nacional de Emergencias, Uruguay acumula 65.527 casos de covid-19. De los que 8.462 se encuentran activos (88 en cuidados intensivos).

Además, desde que se decretó la emergencia sanitaria el 13 de marzo de 2020 fallecieron 666 personas.

Visita nuestra sección Coronavirus al Día.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online.

SourceEFE
21,487FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
9,250SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM