lunes, abril 12, 2021

Uruguay recibe primer lote de vacuna china Sinovac contra el COVID-19

Uruguay recibió sus primeras 192 mil dosis de la vacuna de la farmacéutica china Sinovac contra el Covid-19; en medio de un repunte de casos positivos y cuatro departamentos en zona roja de riesgo.

Único país suramericano sin inmunizar hasta la fecha, Uruguay contó con la colaboración de Chile; para que un avión procedente de China enviara el lote de fármacos al aeropuerto internacional de Montevideo, reseña Prensa Latina.

“A las 23:07 hs arribaron las primeras dosis de vacunas del Laboratorio Sinovac. Funcionarios del MSP y del Laboratorio Calmette verifican se cumplan los procedimientos establecidos para el correcto traslado al Laboratorio y posterior distribución de las dosis a los vacunatorios”,

escribió el Ministerio de Salud en Twitter.

Los priorizados para el inicio de la jornada de vacunación el 1 de marzo; serán los trabajadores de la educación, policías, bomberos, militares; y personal del Instituto de la Niñez y la Adolescencia, menores de 60 años de edad.

Este fin de semana recibirán dosis los vacunadores, puntualizó la directora general de Coordinación de Salud Pública, Karina Rando, al explicar que todo quedará registrado en una base de datos.

El presidente de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE), Leonardo Cipriani, indicó que se dispone de unas 300 personas listas para empezar a vacunar y con 109 centros habilitados en todo el país.

El presidente Luis Lacalle informó recientemente que desde el 15 de marzo estas dosis serán complementadas con un millón 558 mil más y adelantó que a partir de la semana del 8 de marzo empezarán a llegar 460 mil producidas por la compañía Pfizer, las cuales se destinarán al personal médico.

Visita nuestra sección Coronavirus al Día.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

SourceAVN
21,490FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,260SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM