2001.com.ve
Vengo a visitar al doctor José Gregorio Hernández para pedirle que interceda ante Dios y así se evite a toda costa que llegue a nuestro país el coronavirus, esa peligrosa enfermedad que azota al mundo, porque atentaría contra la ya tan golpeada existencia de los venezolanos”.
Así se lamentaba Gladys Parra, el 10 de marzo, frente a la tumba del “Médico de los pobres”, en la Iglesia la Candelaria de Caracas, al finalizar la “Misa de las batas blancas” ofrecida con motivo del Día Nacional del Médico en Venezuela.
La petición de la señora Parra era la misma de los médicos, clérigos y demás asistentes a la ceremonia: “¡Que la pandemia no acabe con nosotros más de lo que ha acabado la tragedia humanitaria!”. Una realidad tan dura y dolorosa, como los estragos que el virus causa a nivel mundial y la falta de condiciones, para evitar el mortal virus en Venezuela.
El cardenal Baltazar Enrique Porras Cardozo, afirmaba minutos antes la inquietud expresada a Aleteia por la joven mujer. “Un virus tan peligroso como el Coronavirus en las condiciones actuales en las que vive el venezolano acabaría con su vida de inmediato”, sostuvo en la misa que presidió.
“Venezuela no está preparada para afrontar la llegada de esta pandemia ante la emergencia humanitaria que padece la población por la falta de medicamentos, alimentos y la situación deplorable en que se encuentran los centros hospitalarios del país”, mantenía, al describir la dura realidad de los más vulnerables.
La administración del gobierno de Nicolás Maduro ha destruido y continúa haciéndolo, la calidad de vida de los venezolanos que hacen inmensos sacrificios económicos para alimentarse y adquirir los medicamentos que requieren para sanar sus cuerpos, explicó.
Para leer más visite: Aleteia
2020-03-12
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online