miércoles, junio 23, 2021

Viajeros desde EEUU a Puerto Rico serán admitidos con prueba de vacuna

El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, anunció que a partir de este martes, todo viajero que llegue a la isla en un vuelo procedente de Estados Unidos podrá presentar su tarjeta de vacunación contra la covid-19, por lo que no será necesario realizarse la prueba molecular para ser admitido al territorio.

Pierluisi hizo esto oficial al firmar una enmienda a la Orden Ejecutiva 2021-037 que ordenaba que el proceso para viajeros vacunados entraba en vigor el 28 de mayo, según dijo el gobernador en un comunicado de prensa.

Sin embargo, el Departamento de Salud pudo trabajar aceleradamente en las nuevas especificaciones que se verán reflejadas en la programación de la aplicación de Declaración de Viajero para que desde hoy puedan entrar en vigor las nuevas disposiciones.

Asimismo, el secretario de Salud, Carlos Mellado, publicará la Orden Administrativa OA-2021-503 para eliminar la prueba molecular obligatoria.

Imponen normativas sanitarias a los pasajeros

El pasajero, por su parte, tendrá que certificar que está completamente vacunado en un periodo de dos semanas o más de haberse inoculado.

De igual forma, deberá indicar la vacuna recibida, las fechas de la administración y subir una foto de la tarjeta de vacunación.

No obstante, aquellos que no se han vacunado deberán presentar un resultado negativo de una prueba diagnóstica contra la covid-19, indicó Pierluisi.

Visita nuestra sección Coronavirus al Día.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online.

SourceEFE
21,634FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,730SuscriptoresSuscribirte