lunes, abril 12, 2021

Vietnam condena a prisión a un auxiliar de vuelo por romper normas anticovid

EFE

Un tribunal de Vietnam condenó este martes a una sentencia suspendida de dos años de cárcel a un auxiliar de vuelo declarado culpable de romper las normas contra la COVID-19 y de propagar el virus al no cumplir con la cuarentena obligatoria y contagiar a tres personas.

Duong Tan Hau, de 29 años, fue condenado por un tribunal de Ho Chi Minh (antigua Saigón) por «propagar enfermedades infecciosas peligrosas» en un país que ha registrado 2.600 contagios y 35 muertes desde el inicio de la pandemia, según un comunicado del Ministerio de Seguridad Pública recogido por el periódico oficial de la Policía.

Hau, empleado de la compañía estatal Vietnam Airlines, rompió la cuarentena obligatoria de 14 días el pasado noviembre y mantuvo contacto con 46 personas, de las que contagió a tres, después de formar parte de la tripulación en un vuelo procedente de Japón.

El auxiliar de vuelo había visitado cafeterías, restaurantes y asistió a sus clases de inglés durante el tiempo en que tenía que mantenerse aislado en su domicilio, según la sentencia, y dio positivo por coronavirus unos días después, el 28 de noviembre.

El tribunal estimó que, por su imprudencia, las autoridades sanitarias pusieron en cuarentena y tuvieron que hacer la prueba de coronavirus a más de 2.000 personas, lo que supuso un coste de 4.480 millones de dongs (194.000 dólares o 165.000 euros).

Se trata de la primera condena penal en el país por romper las normas anticovid, a la espera del juicio en las próximas semanas de dos hombres de la provincia de Vinh Long, en el sur del país, que dieron positivo tras entrar en el país desde Camboya de forma ilegal.

Vietnam es uno de los países más exitosos en la lucha contra la pandemia y ha sido elogiado por organismos internacionales por la rapidez de sus medidas y la eficacia de sus equipos de rastreadores. 

2021-03-30

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,490FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,260SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM