Wuhan vuelve a la normalidad casi un año después del primer caso de COVID-19

0
136

El tráfico en un puente en la ciudad china de Wuhan vuelve a ser de manera constante cerca de los niveles previos a la pandemia. En el mercado, cientos de compradores abarrotan las calles, empujándose para comprar verduras y pescado fresco.

Casi un año después de que la ciudad reportara los primeros casos mundiales de COVID-19 e incluso cuando varios países permanecen en plena pandemia, la vida en Wuhan ha vuelto en gran medida a la normalidad.

Quedan pocos indicios del papel inicial de Wuhan en la pandemia de coronavirus. China alertó por primera vez a la Organización Mundial de la Salud sobre 27 casos de «neumonía viral» en Wuhan el 31 de diciembre.

Wuhan «vuelve» y no ha registrado un nuevo caso transmitido localmente en varios meses. Ahora es indistinguible de otras ciudades chinas con calles comerciales abarrotadas, atascos de tráfico y grandes concentraciones en parques locales.

A su vez, el uso de mascarillas no es obligatorio, pero la mayoría de las personas lo hacen en público.

Visita nuestra sección Coronavirus al Día y no te pierdas las actualizaciones diarias acerca del COVID-19. Además, encontrarás las noticias referentes a las vacunas que están en desarrollo.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online