sábado, febrero 27, 2021

Aeropuerto de Madrid recibe una certificación de «seguro» frente a COVID-19

El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas ha recibido el certificado de «aeropuerto seguro» Airport Health Accreditation (AHA) del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI), que reconoce el compromiso con las medidas sanitarias adoptadas para la seguridad de empleados y pasajeros durante la pandemia.

El programa AHA evalúa el cumplimiento de las medidas sanitarias recomendadas por ACI, la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), la EASA, el Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades (ECDC) y las guías de la Organización Mundial de la Salud (OMS), según explica Aena en una nota de prensa.

El certificado AHA es el «primer programa mundial concebido específicamente» para el sector aeroportuario a partir de la crisis del coronavirus.

Acredita el compromiso de los aeropuertos «con las medidas adoptadas para la seguridad de empleados y pasajeros a raíz de la pandemia. Esto con el objetivo de volver a recuperar la confianza de los viajeros en el transporte aéreo».

Según Aena, ACI ha certificado «el refuerzo de la limpieza y desinfección» en Barajas, «el control de los aforos máximos permitidos y la adaptación de los distintos procesos operativos a la nueva realidad».

Por otra parte, Aena destaca que ACI ha valorado la instalación de más de 600 mamparas protectoras en los mostradores de facturación. También puertas de embarque de las diferentes terminales. Así como la difusión de mensajes sobre el uso de mascarilla e higiene de manos. Y el mantenimiento de la distancia social «con huellas» o anulación de asientos.

El director del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, José Antonio Álvarez, destaca «la importancia de garantizar a los viajeros que volar es seguro». 

Visita nuestra sección Curiosidades.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

SourceEFE
21,361FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,920SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM