domingo, junio 13, 2021

Análisis y trasmisión de datos, un pilar fundamental para el progreso

Cuando hablamos de análisis de datos, o transformación de los mismos, nos referimos a una actividad cada vez más importante en el campo del Análisis de Datos y Business Intelligence. Esa información recabada representa un valor importante en toda empresa y es necesario analizarla para poder utilizarla de forma rentable y en el contexto adecuado.

En los últimos tiempos, la recopilación y el análisis de datos se ha convertido en una práctica para muchos sectores del entretenimiento digital, en particular para mejorar el rendimiento de las plataformas de juego. Esta práctica es habitual de forma generalizada en todo el planeta, pero son operadores de juegos online como Party Casino los que han acometido una estrategia mucho más fuerte en esta parcela. Para este tipo de sitios, diseñar una forma de actuación en este campo, se ha vuelto indispensable en la gestión de conjuntos de datos, en su procesamiento y en la obtención de información de cierta relevancia para las respectivas empresas. Pero lo que debe aclararse en primer lugar se refiere al concepto mismo de modelado de datos. ¿Qué es específicamente y por qué es tan importante hoy?

Un modelo de datos consiste básicamente en el procesamiento de datos, para identificar las relaciones lógicas entre ellos y mostrarlos en formato gráfico. Es una transformación de datos en información veraz y personalizada, fundamental para detectar en tiempo real el estado de los mercados, las ventas y los fenómenos medibles. Una herramienta estratégica para un enfoque científico acerca de las decisiones a tomar en el futuro cercano.

¿Cómo crear un modelado de datos?

Dicho esto, es importante saber cómo se crea un modelo de datos, un proceso largo que generalmente consta de tres fases. Se parte de un esquema conceptual: en esta fase primaria se esquematiza la realidad a examinar a través de un diagrama y por tanto se definen los conjuntos de datos a incluir en el modelo y las relaciones detectadas, con el objetivo de organizar y definir la realidad. Luego pasamos a un esquema lógico, para implementar el sistema y agregar información al modelo creado en una primera fase. Por último, se utilizará un DMS, un sistema de gestión de bases de datos, para crear un modelo de datos adaptado al objetivo de campo marcado.

Es indudable que la información es poder. Por ello, todas las empresas intentan acceder a un gran número de variables para poder adelantarse a los pensamientos de sus potenciales clientes, a fin de brindarles una experiencia plena con sus servicios.

21,634FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,700SuscriptoresSuscribirte