miércoles, febrero 24, 2021

Asteroide «Dios del caos» se acercará a la Tierra peligrosamente

Un asteroide llamado «Dios del caos» conocido con el nombre científico asteroide 99942 Apophis; estará a una distancia peligrosa de la Tierra el próximo mes de  marzo y será fácil observarlo.

Conforme más ase acerca será más fácil para los investigadores espaciales fotografiarlo; esta semana fue captado por el proyecto de telescopios terrestres Europe’s Virtual Telescope Project.

Aunque estéticamente parece no ser una muy bella imagen, la cuenta Twitter Virtual Telescope compartió una fotografía.

Cabe señalar que el asteroide no es uno más flotando en el espacio, ya que se trata de una amenaza para la humanidad; ya que tiene una probabilidad relativamente alta de colisión contra la Tierra para el año 2068.

Por esta razón se le llamó Apophis, nombre del dios egipcio del mal, la oscuridad y la destrucción que fue detectado en el año 2004.

Sin embargo, afortunadamente, las posibilidad de que el «Dios del caos» impacte la tierra con sus 340 metros de ancho para este año; es prácticamente nula.

Verlo con un telescopio el próximo 6 de marzo de 2021

Así que si te interesa ver el asteroides «Dios del caos«, intenta verlo con un telescopio el próximo 6 de marzo de 2021; ya que Apophis será más brillante y se situará a su distancia mínima de la Tierra, a casi unos 15 millones de kilómetros del planeta.

De acuerdo con las proyecciones de la NASA, indican que el «Dios del caos» se acercará al planeta Tierra; unos 31 mil kilómetros por encima de la superficie el 13 de abril del 20219, por lo que será observable en el  cielo nocturno sin necesidad de aparatos especiales.

Los científicos pronostican que aún existe una posibilidad de impacto para el 2068, esto por una aceleración de tipo Yarkovsky; el cual es un efecto que modifica las órbitas de los cuerpos celestes pequeños por la forma en que absorben la radiación solar.

Visita nuestra sección Curiosidades.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online 

21,350FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,900SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM