domingo, junio 13, 2021

Candidato a gobernar Sonora declina sin avisar a partido

El candidato del partido Movimiento Ciudadano (MC) a la gubernatura del estado mexicano de Sonora, Ricardo Bours, decidió este lunes, sin consultar a su partido, declinar a favor del aspirante, Ernesto Gándara, quien representa a tres partidos.

Gándara encabeza la coalición de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD).

«Para que Sonora gane, he decidido ser un factor de unidad alrededor de la candidatura de Ernesto Gándara. Aclaro que esto no es una declinación, es un acuerdo de unidad», dijo Bours en su mensaje en redes sociales.

La decisión de Bours se dio tras el asesinato del abanderado de MC a la alcaldía del municipio de Cajeme, Abel Murrieta, y solicitó el «voto útil» por Gándara, esto, según sus cálculos, para evitar la llegada del Alfonso Durazo, candidato del oficialista partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

En Sonora había seis aspirantes contendiendo por la gobernatura, pero los tres punteros eran: Durazo, exsecretario de Seguridad Pública en México; Bours y Gándara.

«En tiempos de crisis, los sonorenses sabemos construir la unidad. Reconozco la entereza y congruencia de Bours para defender juntos a Sonora de intereses ajenos a los sonorenses», dijo Gándara.

Por su parte, MC, a través de redes sociales, informó que como partido continuarán adelante en la contienda electoral de Sonora y que su militancia no se sumará a ningún candidato de otro partido.

«La decisión de Ricardo Bours de apoyar la candidatura de otro candidato es una decisión personal que no compartimos ni apoyamos», informó el instituto político.

Visita nuestra sección Curiosidades.

Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

SourceEFE
21,634FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,700SuscriptoresSuscribirte