miércoles, junio 16, 2021

Costa Rica da vacaciones a funcionarios para impulsar turismo en Semana Santa

El Gobierno de Costa Rica anunció este jueves que otorgará vacaciones a funcionarios públicos durante toda la Semana Santa para incentivar el turismo nacional y reactivar el sector que ha sido fuertemente afectado por la pandemia de la covid-19.

El Gobierno indicó en un comunicado de prensa que el objetivo es contribuir a los encadenamientos asociados a esta industria en las comunidades rurales y costeras del país.

«El Poder Ejecutivo aplicará un cierre colectivo y concederá vacaciones, los días 29, 30 y 31 de marzo. Los cuales serán rebajados de los saldos de las personas funcionarias, para que puedan tomar esos días y unirlos al goce de los feriados de ley correspondientes a jueves y viernes santos (1 y 2 de abril)», explicó la ministra de Trabajo y Seguridad Social, Silvia Lara.

Tomar las previsiones correspondientes

Las instituciones públicas deberán tomar las previsiones correspondientes para no afectar los servicios públicos esenciales, así como la atención de la emergencia sanitaria.

Durante el año pasado, el Gobierno prohibió a los funcionarios sacar vacaciones durante esas fechas para evitar los traslados a sitios turísticos y un aumento en los contagios de covid-19.

El ministro de Turismo, Gustavo Segura, instó a los costarricenses a redescubrir el país durante la Semana Santa. «Buscando nuevos destinos, nuevas experiencias tanto en la playa, montaña y comunidades rurales para recargar energías. Y así apreciar al máximo las bellezas naturales y amplia biodiversidad que ofrece Costa Rica».

«Extiendo una invitación a las familias costarricenses a turistear por Costa Rica con un exhaustivo respeto a las medidas sanitarias de prevención de la covid-19 porque aún estamos en pandemia. Hay que recordar el lavado frecuente de manos, la protección facial con el uso de mascarillas. También el distanciamiento físico y viajar en burbujas sociales», dijo Segura.

Turismo: de los principales motores económicos de Costa Rica

El turismo es uno de los principales motores de la economía de Costa Rica, país que alberga a cerca del 5 % de la biodiversidad del planeta, lo que se constituye en uno de sus principales atractivos. Este sector ha sido uno de los más afectados por la pandemia debido al cierre de fronteras y restricción de desplazamientos.

Datos oficiales indican que Costa Rica, país de 5 millones de habitantes, recibió 3,1 millones de turistas durante 2019. Generaron 3.968 millones de dólares en divisas. Pero en 2020, debido a la pandemia, la llegada de turistas al país centroamericano experimentó una caída del 70 %.

Visita nuestra sección Curiosidades.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

SourceEFE
21,634FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,710SuscriptoresSuscribirte