sábado, abril 10, 2021

Cristina Fernández gana demanda contra Google

La Justicia argentina desestimó un «recurso extraordinario» de Google y falló a favor de la expresidenta (2007-2015) y actual vicepresidenta del país, Cristina Fernández de Kirchner, quien interpuso una demanda contra la compañía estadounidense por figurar en sus buscadores como «Ladrona de la Nación Argentina».

Según un fallo difundido este viernes, la Corte Suprema de Justicia argentina no atendió el recurso del gigante tecnológico, puesto que no se dirigía «contra una sentencia definitiva o equiparable a tal».

«Por ello, se desestima la presentación. Declárase perdido el despósito», concluyó la breve resolución judicial, firmada de forma conjunta por los cinco integrantes del máximo tribunal del país.

En agosto del año pasado, la vicepresidenta argentina inició una presentación judicial contra Google por haber permitido que «dentro del panel de conocimiento» del buscador figurara «en forma maliciosa y difamante» la leyenda de «Ladrona de la Nación Argentina».

«Prueba anticipada»

La presentación, realizada ante el Fuero Federal Civil y Comercial, solicitaba la realización de una «pericia informática urgente» contra la compañía estadounidense, en carácter de «prueba anticipada».

Los abogados de la exmandataria solicitaron que se habilitaran todos los medios necesarios para «descargar y almacenar» la totalidad de los datos asociados al nombre su defendida desde el 17 de mayo del 2020, fecha en que trascendió la leyenda del conocido buscador.

También pidieron que se detallase de forma «clara y precisa» cómo se generó esa publicación, durante cuánto tiempo estuvo activa, la cantidad de visualizaciones que tuvo y que acciones tomó la empresa con relación a las interacciones.

«Cuando las mentiras y difamaciones se disparan desde plataformas masivas, su circulación no tiene límites, no se puede detener y el daño que ocasionan a los difamados pareciera ser incalculable», escribió la vicepresidenta por aquel entonces en su perfil de Twitter.

Sin responsabilidad en los hechos, asegura Google

Por su parte, Google negó toda responsabilidad en estos hechos y rechazó que se pueda acceder a sus servidores al considerar que esto violaría el secreto comercial, por lo que apeló ante la Justicia.

Sin embargo, la Sala II de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil no accedió al recurso de Google, razón que llevó a la compañía estadounidense a elevar su pedido a la Corte Suprema de Justicia.

Con la desestimación de este recurso por parte del máximo tribunal del país, la tecnológica tendrá que conservar todos los datos sobre Cristina Fernández de Kirchner y permitir la entrada en sus servidores para la realización de la pericia informática.

Visita nuestra sección Curiosidades.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

SourceEFE
21,487FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
9,240SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM