lunes, abril 12, 2021

Descubren extraño objeto que tuvo un adolescente en la nariz durante 8 años

Un adolescente que por años sufría de congestión nasal y tenía el sentido del olfato reducido sorprendió a la comunidad médica al vivir con un perdigón de pistola de aire alojado en la nariz.

El adolescente recibía un fuerte hedor al sonarse la nariz lo cual no se podía explicar; el perdigón quedó alojado en las fosas nasales cuando el niño tenía 8 años de edad.

El hecho fue publicado en la revista AMA Otolaryngology – Head & Neck Surgery el 18 de febrero de 2021.

El adolescente fue revisado a la edad de 15 años con una endoscopía donde le diagnosticaron hipertrofia de los cornetes; es decir, un agrandamiento de los tres conductos estrechos de la nariz.

Generalmente esta afección causada por alergias estacionales o inflamación de los senos nasales. En esa ocasión se le recetaron al adolescente un spray nasal y antihistamínicos.

Un año después el adolescente volvió a una revisión médica debido a olores nauseabundos que solía percibir cuando se sonaba la nariz. Al sonarse la nariz frente a los médicos, el olor fue perceptible hasta para ellos.

Le realizaron una tomografía computarizada; en la que se reveló un cuerpo extraño de 9 milímetros en su cavidad nasal, retirado tras una intervención quirúrgica.

A pesar que un alojamiento de esa magnitud en la nariz pudo haber ocasionado problemas graves, el adolescente únicamente presentaba olores nauseabundos que podría haber desencadenado una infección que se extendiese a la mandíbula o los ojos, una degradación de los huesos vecinos en la nariz o una inhalación del objeto que podría haber descendido al fondo de la garganta.

Tras la operación para retirar el objeto, el paciente se recuperó por completo sin complicaciones y ha vuelto a percibir olores agradables.

Visita nuestra sección Curiosidades.

Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

Source DEBATE
21,490FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,260SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM