miércoles, marzo 3, 2021

Descubren túnel con restos humanos tras erupción por el Vesubio

Un equipo de investigadores italianos descubrieron, en un túnel; dos restos de humanos conservados tras la erupción del Vesubio en el año 79 después de Cristo.

2021 años más tarde, como consecuencia de una de las erupciones volcánicas más renombradas de la historia; sigue sorprendiendo una de las catástrofes naturales más grandes de la historia.

Se estima que el Vesubio causó la muerte de casi 20.000 personas en las ciudades de Pompeya, Herculano y Estabia; tan fuerte y rápida su erupción que la población fue arrastrada por una ola de lava a miles de grados de temperatura.

El Vesubio, más vigente que nunca

Ahora, 2 milenios más tarde, se han hallado dos de los restos humanos mejor conservados de que aquel suceso.

Son famosas las imágenes recopiladas en el Jardín de los Fugitivos donde se vieron personas que quedaron tapiadas en una especie de muesca de dolor. Pero, ahora, estos restos están dando mucho de que hablar.

En el inicio de la erupción, el volcán desprendió gigantescas nubes de ceniza y lanzó cientos de piedras de gran tamaño las cuales comenzaron a ‘llover’ sobre la ciudad.

Este hecho provocó que la ciudadanía saliera de sus casas para huir del lugar en busca de un sitio más seguro que permanecer en sus hogares: cuando la erupción les alcanzó, ya no había tiempo para nada.

Visita nuestra sección Curiosidades.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online 

21,385FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,960SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM