sábado, abril 17, 2021

Detienen a un preso hispano liberado por error en Estados Unidos

Un preso de origen hispano que fue puesto en libertad por error en Miami, Florida (EE.UU.), un hecho que motivó su búsqueda por la policía local inmediatamente al comprobarse el fallo, fue arrestado y se encuentra este viernes de nuevo en prisión, informaron las autoridades.

El Departamento de Correccionales y Rehabilitación del condado Miami-Dade (MDCR) informó que Eduardo Cabana fue detenido esta mañana. Ahora se encuentra en el Turner Guilford Knight Correctional Center (TGK), el mismo centro de donde salió por error.

Cabana, de 52 años, fue «liberado por error» del TGK el pasado lunes, día que también era su cumpleaños, según las autoridades carcelarias de Miami-Dade.

Cabana fue descrito por Juan Diasgranados, portavoz del MDCR, como un «preso bajo un nivel mínimo de custodia acusado de violación de libertad condicional» y de otros actos delictivos.

Sus antecedentes penales estatales muestran que en el pasado se ha enfrentado a cargos que incluyen robo con arma de fuego. Robo con allanamiento de morada y compra o venta de cocaína.

Seis años de prisión

Durante una audiencia este jueves, la jueza Marlene Fernández-Karavetsos, del circuito de Miami-Dade, dijo que Cabana fue sentenciado el mismo lunes a seis años de prisión luego de una violación de la libertad condicional relacionada con un caso de 2010, del que ya ha cumplido cinco años, indicó el Miami Herald.

En la audiencia virtual a través de Zoom, la asistente del defensor público de Miami-Dade, Fadya Salem, explicó que Cabana necesitaba más tiempo para hacer los arreglos necesarios para entregarse.

El hispano había iniciado sesión en esa audiencia con su perro también en cámara. Pero, según los medios locales, se desconectó antes de que tocara el turno de su caso.

En la audiencia, el jefe de la División Correccional de Miami-Dade, le dijo a la jueza que Cabana había prometido entregarse y no lo hizo. Fernandez-Karavetsos luego emitió una orden de arresto.

La puesta en libertad del reo por error ha llevado a las autoridades a «una revisión de las circunstancias» en que se produjo. Y «una investigación interna completa», recogió la televisión Local 10. 

Visita nuestra sección Curiosidades.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

SourceEFE
21,505FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,290SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM

[adinserter block="1"]