Una ecuatoriana de 36 años se gana la vida sacando piojos en Nueva York. En un día la mujer, se puede ganar hasta 4.000 mil dólares si debe atener a todo un núcleo familiar.
Eliana Edith Ortega relató en una entrevista para Univisión que su sueño era mudarse a la Gran Manzana y en 2014 finalmente lo hizo realidad al obtener una visa de turista y decidió quedarse.
Explicó que cambiar de país no fue fácil; era madre soltera y traía con ella a su hija de 8 años. Además, no sabía ni una palabra de inglés.
Inicialmente, la ecuatoriana pasó por varios trabajos; lavaplatos, en limpieza de casas, entrega de pizzas. Sin embargo, nunca le pagaron el sueldo básico, recuerda que apenas ganaba unos $8 la hora.
Fue entonces cuando una amiga, le comentó que una empresa buscaba personas para sacar piojos, y acudió al lugar donde le pagaban unos $25 la hora.
Posteriormente, se enteró que en otros lugares dedicados al mismo negocio pagaban más y optó por abrir su propio negocio para la eliminación de piojos.
Dijo que el comienzo no estuvo fácil ante la falta de clientes, por lo que visitaba escuelas y poco a poco se volvió reconocida.
El costo del servicio de Eliana ronda los 450 dólares, es por esto que sus clientes son personas de élite, ha atendido a políticos, actores, modelos, grandes empresarios, entre otros.
El problema con los piojos en Nueva York, es que si un alumno se contagia, no puede ingresar a clases.
Agencias
Visite nuestra sección: Curiosidades
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online