El bicarbonato de sodio es un producto ampliamente reconocido en todo el mundo, que se utiliza mucho en la cocina. Pero no solo es útil para las aplicaciones culinarias, porque además de los usos domésticos, el bicarbonato de sodio también ofrece otros beneficios para la salud.
Se conoce que el bicarbonato de sodio es un compuesto sólido cristalino de color blanco soluble en agua, con un ligero sabor alcalino parecido al del carbonato de sodio. Se puede encontrar como mineral en la naturaleza o se puede producir artificialmente.
El bicarbonato de sodio cuenta con una amplia variedad de beneficios, tanto para el área gastronómica como para la salud. Aquí dejaremos 5 diferentes maneras de utilizarlo.
Leer también nuestra sección de curiosidades
5 formas de utilizar el bicarbonato de sodio
1. Desinfectante de frutas y vegetales
Tanto las frutas como los vegetales contienen varios elementos potencialmente dañinos para la salud. Y el bicarbonato de sodio sirve precisamente para eliminar todos estos elementos de las frutas y vegetales. Para hacerlo, simplemente debes sumergirlos en un bol que contenga dos tazas de agua y una cucharadita de bicarbonato de sodio. Aunque en lugar de sumergir los vegetales en la mezcla, también puedes utilizar una esponja, mojarla en la mezcla y luego frotarlos con ella.
2. Limpiar alfombras
Si tus alfombras tienen varias manchas, puedes eliminarlas con el bicarbonato de sodio. Solo tienes que espolvorear un poco de este producto sobre la alfombra, mojarla con agua caliente y dejarla reposar durante la noche. Para obtener mejores resultados puedes pasar la aspiradora. Y si la suciedad es difícil de remover, simplemente debes repetir este procedimiento tantas veces como sea necesario.
3. Combatir el mal aliento
El mal aliento puede ser algo muy desagradable. Para deshacerte de este problema, debes cepillar tus dientes correctamente y de forma regular, pero también es necesario realizar enjuagues bucales. Con el bicarbonato de sodio puedes obtener un excelente enjuague bucal casero y muy accesible. ¡Para hacerlo, sólo necesitas diluir media cucharadita de bicarbonato en agua tibia! Luego de enjuagarte, con esta solución tu aliento será mucho más fresco, además este enjuague contiene propiedades antibacteriales y antimicrobianas.
4. Desodorante natural
Para acabar con el mal olor de tus axilas solamente deberás disolver un poco de bicarbonato en agua, humedecer un paño o una esponja en la solución, y luego frotarla en tus axilas. El bicarbonato no solo previene los malos olores sino que además tiene propiedades antibacteriales y antimicrobianas.
5. Purificador de aire
Una excelente alternativa es utilizar el bicarbonato de sodio pues este producto no esconde los malos olores, sino que los elimina por completo.
Con información de nota de prensa
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online