martes, abril 13, 2021

Encuentran mapa antiguo de Europa tallado en piedra

El mapa más antiguo de Europa tallado en losa de piedra ha sido finalmente encontrado. Las tallas intrincadas en la pieza de roca, conocida como la losa de Saint-Bélec; representan un área del oeste de Bretaña, Francia, de acuerdo a los científicos.

La piedra de Saint-Bélec fue descubierta de un antiguo túmulo en Finisterre; en el oeste de Bretaña, por el arqueólogo local Paul du Chatellier en 1900.

Se cree que el artefacto de 2 m por 1,5 m (6,5 pies por 5 pies) data de la Edad del Bronce temprana, entre 1900 a. C. y 1650 a. C., informa la BBC .

Los investigadores dicen que esto convierte a la piedra fragmentada en el mapa 3D más antiguo de una región conocida en Europa.

Se ha publicado un artículo de investigación sobre los hallazgos en el Boletín de la Sociedad Prehistórica Francesa.

«Este es probablemente el mapa más antiguo de un territorio que se ha identificado», dijo el autor principal del estudio, Clément Nicolas, de la Universidad de Bournemouth.

Foto: Cortesía

Los estudios de geolocalización muestran que el mapa se alinea con un 80 por ciento de precisión en un tramo de 29 kilómetros de largo del valle en Bretaña.

Se cree que la losa marcó un área de importancia estratégica en ese momento.

«Probablemente fue una forma de afirmar la propiedad del territorio por un pequeño príncipe o rey en ese momento. Tendemos a subestimar el conocimiento geográfico de sociedades pasadas. Esta losa es importante ya que resalta este conocimiento cartográfico». dijo el Dr. Nicholas.

Fuente: The Sun

Visita nuestra sección Curiosidades.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,491FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,270SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM