lunes, abril 12, 2021

«Kanamara Matsuri» conocido en Occidente como Día internacional del pene

El Día Internacional del Pene aunque suene extraño sí existe, y corresponde al 15 de marzo el día de su festejo. Parece una broma pero no, en si es una forma de celebrar la fertilidad, los largos matrimonios y los partos saludables.

Consiste en una festividad shintoista de celebración de la fertilidad que se lleva a cabo en la ciudad de komaki, a unos 45 minutos de Nagoya. Durante la primavera las personas han acudido a Kawasaki, Japón para celebrar el Kanamara Matsuri, conocido como el ‘Festival del Falo de acero’.

Esta celebración como principal atracción cada año se celebra el primer domingo de abril. Como resultado es el Día Internacional del Pene.

Este festival se originó en siglo XVII, durante el periodo Edo, cuando las prostitutas locales se reunían para orarle a los ‘dioses del sexo’ por la protección contra las enfermedades de transmisión sexual en el santuario Kanamara en la ciudad de Kawasaki.

El objetivo es crear conciencia sobre las prácticas del sexo seguro y recauda fondos para la prevención del VIH y aunque la celebración tiene un ánimo festivo, donde beber sake y lanzarse bolas de arroz, forman parte de la tradición, lo cierto es que el tema del mismo también tiene que ver con algo que los japoneses toman muy en serio: el nacimiento y la renovación. Además, los asistentes piensan que celebrar este día mejora la fertilidad y ayuda a llevar un mejor matrimonio.

Visita nuestra sección Curiosidades.

Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,490FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,260SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM