La Scène es una agrupación musical latinoamericana que se define como multicultural y colaborativa. Con una profunda conciencia ambientalista y promotora de valores, para intentar que la humanidad sea más empática y solidaria. Que respete la igualdad, la libertad de pensamiento, la diversidad y la unión entre naciones.
Radicados en Ciudad de Panamá, esta banda se caracteriza por brindar alegría e irreverencia en sus presentaciones. En las que interactúan con el público con un show circense que fusiona la ejecución de instrumentos no convencionales con la interpretación de géneros como el jazz gitano, rock, pop, blues, folk, y música autóctona de África y Latinoamérica.
Una de las particularidades de esta agrupación es que realizan su propuesta estética y escénica con materiales reciclables. Inspirados en lo vintage y con referencias de la moda que se creó entre los años 1930 y 1970.
En la actualidad, La Scène, cuenta con una formación de seis integrantes: Daniel Pinedo (guitarra), Gaby Zapata (voz y diseñadora de modas), Carlos Lucero (cuatro), Diego Collado (trombón), Roderick Zúñiga (tuba) y Bryan Gumbs (batería).
Zapata, quien se encarga de crear los vestuarios y elementos escénicos del grupo, comentó en entrevista con RT que su interés por la alta costura y por la música viene por la influencia de su bisabuelo, que fue sastre y músico.
"Mi mamá y mi tía también son costureras y desde muy pequeña estuve inmersa en ese mundo. Cuando quedaban telas yo siempre las agarraba y las transformaba, eso me llevó a trabajar desde joven con mis diseños propios", comenta.
Reutilizar para transformar
La vocalista de La Scène, así como el resto de los miembros de la banda, alzan su bandera del arte contra el "consumismo desenfrenado", por el impacto negativo que genera en todo el planeta "sin ningún tipo de distinción".
"Nunca he sido consumista y soy consciente del problema generado por el cambio climático que nos urge atender y entender como humanidad. Pues vemos como todos estos desastres lo originamos por nosotros mismos, por no cuidar el planeta".
Para ella, lo primordial en una coyuntura como la actual es incentivar el ahorro de materia prima y reutilizar los productos procesados, como plásticos, materiales sintéticos y textiles, más allá del reciclaje.
"La gran mayoría de las personas desecha algo a la basura luego de un solo uso, y eso termina contaminando durante años los mares, ríos, playas, o matando a animales de distintas especies y acabando con la biodiversidad del planeta", recalca la vocalista. Ante ello, su propuesta es "reutilizar y transformar".
Y agrega: "Yo hago arte y eso es lo que trato de implementar con La Scène, que no solo sea vestuario sino también escenografía. Así damos nuestro aporte al planeta y para transformar la consciencia".
RT
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online