viernes, abril 16, 2021

Los misterios revelados de la pirámide flotante de Egipto

Ubicada en el desierto occidental de Egipto, la pirámide de Senusret II reside en un área conocida como el Oasis de Faiyum.

Si bien la Gran Pirámide de Giza es posiblemente el monumento más famoso de Egipto, las áridas extensiones de este país albergan un complejo piramidal como ningún otro, informa el Daily Express.

Citando el documental «Unearthed» de Science Channel publicado este mes, el periódico señala que la estructura en cuestión; la pirámide del faraón Senusret II de la Duodécima Dinastía; fue «la única pirámide jamás construida para parecer que flota en el agua».

«Construido alrededor de 1870 a. C., es un poderoso monumento revestido de piedra caliza reluciente que se eleva 160 pies sobre el desierto»; explica la serie. «En la parte superior, una piedra de granito negro hace una conexión con los cielos. Junto a ella, una pirámide más pequeña, para la reina del faraón, y ocho monumentos de piedra de mastaba. Todo estaba rodeado por un enorme muro de adobe.

Desierto occidental de Egipto

El complejo estaba, se dice que está rodeado de agua, aparentemente flotando en el desierto. Se encuentra en el vasto desierto occidental de Egipto. Esta es una zona fértil del desierto conocida como el Oasis de Faiyum «.

Reflexionando sobre la naturaleza de la pirámide, el arqueólogo líder Salima Ikram propuso una teoría sobre cómo el faraón logró hacer que su pirámide pareciera que estaba «flotando».

«Qué espectáculo debe haber sido para la gente mirar algo así: esta montaña de pirámide rodeada de agua», dijo. «Estamos en medio de un desierto, pero en la distancia se puede ver que hay mucha vegetación y vegetación. El hecho de que haya un exuberante oasis aquí significa que hay un suministro constante de agua».

La serie también señala que sus cámaras «han tenido acceso exclusivo para aventurarse dentro de esta extraña megaestructura por primera vez».

«Deconstruiremos digitalmente el esqueleto interno en forma de estrella de la pirámide, revelaremos sus túneles ocultos, desenterraremos sus asombrosas características de ingeniería y descubriremos tesoros perdidos hace mucho tiempo para resolver el misterio de la pirámide más extraña de todas», declara el documental.

Visita nuestra sección Curiosidades.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online 

21,500FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,290SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM

[adinserter block="1"]