jueves, mayo 13, 2021

Ministro de Paraguay pide a la prensa contar «hechos positivos» del Gobierno

El nuevo ministro de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) de Paraguay, Juan Manuel Brunetti, pidió este martes a la prensa que contribuya con «una comunicación de las cosas buenas que está haciendo el Gobierno», tras su juramento en el Palacio de López.

«Ojalá ustedes, desde la prensa, nos puedan dar una mano con la comunicación de las cosas buenas que está haciendo el Gobierno», dijo.

«Sin duda, la prensa tiene papel de contralor y está bien que así sea. Pero también lo que vamos a tratar de hacer es poder comunicar los hechos positivos. Las cosas que ocurren en el Paraguay y que la ciudadanía tiene que saber», añadió Brunetti.

La comunicación: un punto débil

La política de comunicación ha sido señalada por algunos sectores como uno de los puntos débiles del Ejecutivo de Mario Abdo Benítez, del conservador Partido Colorado, que se aproxima a la mitad de su mandato entre varios escándalos de corrupción recogidos por la prensa.

Hace una semanas, en un acto público, el presidente dijo que no sigue ciertas informaciones de los medios por «salud mental» y que cada mañana lee la Biblia.

Brunetti, que sustituye a Alfredo Peralta, se comprometió a trabajar y comunicar «de manera transparente». Y «articular la información de lo que están haciendo de manera positiva cada uno de los ministerios».

«Pedimos encarecidamente que nos ayuden para trabajar por nuestro querido Paraguay, para que al Gobierno le vaya bien. Estoy convencido de que si al Gobierno le va bien, al Paraguay le va bien y a los paraguayos nos va a ir mejor».

Ejecución de fondos para agenda digital

Además de mejorar la imagen del Gobierno, el otro reto del Mitic es la puesta en marcha de la Agenda Digital. Para lo que cuenta con un préstamo de 130 millones de dólares del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Brunetti reconoció que Paraguay necesita «acelerar la ejecución de los fondos para la Agenda Digital», que buscará mejorar la conectividad del país e instaurar un Gobierno electrónico que agilice los trámites y gestiones de los ciudadanos.

El titular del MIC explicó que la escasa ejecución responde a que en 2019, año en que se aprobó el crédito, el Gobierno se centró en «hacer toda la parte de documentación» para cumplir con los requisitos, mientras que de 2020 fue un año «complicado», que también dificultó su puesta en marcha.

«En un escenario pandémico, más que nunca necesitamos acelerar la ejecución de los fondos para la Agenda Digital», expresó Brunetti, y aseguró que el aislamiento de Paraguay es más digital que geográfico.

Visita nuestra sección Curiosidades.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

SourceEFE
21,606FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,490SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM