sábado, abril 10, 2021

Misteriosos túneles medievales que encontraron en una aldea de Reino Unido

Una serie de misteriosos túneles medievales fueron encontrados por casualidad cuando un grupo de trabajadores de una empresa eléctrica cambiaba un poste de luz cerca de una abadía del siglo XII; en la aldea de Tintern (Gales, Reino Unido), según publicó el diario británico Daily Mail.

Empleados de la compañía Western Power Distribution se toparon con una red subterránea secreta justo cuando se pusieron a excavar dentro de la propiedad de uno de sus clientes.

Foto: Cortesía

En principio pensaron que podía tratarse de una gruta; pero al darse cuenta de que eran túneles de 1,2 metros de altura tuvieron que interrumpir los trabajos de forma inmediata para inspeccionar el lugar.

«No había nada en ninguno de nuestros planos o registros que indicara que había algo inusual en el terreno», explicó Allyn Gore; líder del equipo de excavación. «Participé en otras excavaciones en las que hemos descubierto antiguos pozos y sótanos que no aparecen en ningún plano; pero nada fue tan emocionante e impresionante como esto», añadió.

Asimismo, el hombre explicó que los expertos de la organización encargada de gestionar el patrimonio arqueológico de Gales están «muy impresionados» y «bastante fascinados» por el hallazgo de los trabajadores de la compañía eléctrica.

Visita nuestra sección Curiosidades.

Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,487FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
9,240SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM