2001.com.ve
Al besar demostramos lo que sentimos justo en ese momento, la diferencia de un beso tierno a uno apasionado, las cosas que implica, así como el pensamiento de que es una costumbre meramente humana cuando también la practican otros primates. Eso y un poco más te diremos sobre los besos, reseña Surpecurioso.
1. Dos terceras partes de las personas inclinan la cabeza hacia la derecha cuando van a iniciar el acto de un beso, puede deberse a un gesto institivo, pues la mayoría de los fetos humanos hacen el mismo movimiento en los ecosonogramas.
2. Besar con frecuencia puede alargar tu vida, ¡sí!, tal como lo lees; y no sólo se trata de besos de pareja, cuando das un beso en la frente a tu mamá para despedirte o a un amigo en la mejilla para saludarlo, tal vez no te haga inmortal pero sí hará que vivas más y mejor.
3. Cuando das un beso amoroso, el contacto de los labios genera una estimulación nerviosa y libera en la corriente sanguínea tres hormonas: oxitocina, dopamina y adrenalina, por eso sientes placer y felicidad.
4. Si das un "piquito" quemas tres calorías, si el beso es más intenso quemas cinco y si se hace más intenso y profundo, pues aumenta la cifra.
5. El ser humano no es el único animal que besa, las ardillas, las vacas, los loros pequeños y el chimpancé también dan afecto de esa manera.
6. La ciencia que estudia el acto de besar y sus orígenes, se llama filematología.
7. Los labios son extremadamente sensibles, tanto así que tienen unas 10.000 terminaciones nerviosas (2.000 más que el clítoris).
8. El beso más largo registrado duró 58 horas, 35 minutos y 58 segundos.
9. Los hombres buscan más el beso antes del acto sexual, a diferencia de las mujeres que disfrutan más de dar besos después del coito.
10. Los hombres usan los besos para reconciliarse o dar por terminada una situación de conflicto.
2017-01-16
Kate Del Castillo: Gobierno "machista" me persigue por ser mujer bit.ly/2iAzxGq