Viernes 13 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

10 curiosidades que no sabías de los chinos (+Fotos)

Miércoles, 22 de noviembre de 2017 a las 08:00 pm
Suscríbete a nuestros canales

2001.com.ve | Genial Guru

En muy pocas ocasiones los chinos comparten con sus amigos en su propia casa. Esto ocurre porque de modo tradicional, hay diversidad en los menús, por lo que siempre transcurren a un restaurante, que sea de bajo costo. A su vez hay una costumbre china donde los invitados no pagan nada, sino el que los invitó.

Aunque parezca increíble, la gran mayoría de domicilios, no poseen regadera ni posete. Hay una gran cantidad de hogares que son de espacios reducidos, hasta el punto de parecer una “cajita de fósforo”, ya que no hay muchos bienes adentro. El lavabo en estos modelos de casas, se localizan en la calle.

De forma sorprendente, en el caso de que exista un baño, no tienen retrete. Los asiáticos con mayor poder adquisitivo, pueden sorprenden aún más, ya que el sanitario chino no posee un asiento como es el común, sino que se localiza en el suelo.

Otra característica no tan común, es la de que el agua para asearse corre por la superficie. Esto es debido a que únicamente en los hoteles de altos precios y viviendas de habitantes lujosas tengan un sanitario.

En las cocinas solo hay espacio para un fregador, una cocina y unas pocas alacenas. La cocina es a gas debido a que se necesitan temperaturas altas para cocinar. Sin embargo no hay gas central. Este se tiene licuado en garrafas.

Por otro lado, el alquiler de departamentos es bastante costoso, tomando en cuenta que uno pequeño se encuentra sobre 500 dólares y departamentos más cómodos están por encima de los 2.500 USD de pago mensual.

Al comprar una casa nueva, los propietarios deben colocar ventanas, ya que estás vienen sin ellas, y las ventanas vacías suelen ir colocadas con mucha ropa lo que hace que la vista no sea muy agradable.

Así sea un piso bajo, las ventanas y los balcones tienen rejas y no precisamente por ladrones sino por la protección a los más pequeños, para que no caigan. Por la noche siempre hay un portón que se asegura con llave. 

En los baños hay calentadores, ya que no existe agua caliente central. De igual forma, en los baños existe una lámpara con calefacción en el techo, ya que en el sur de China no existe calefacción en las casas. Para solventar el frío, los chinos se colocan su ropa de calle dentro de sus casas. Mientras que las personas que habitan en las cajas de hormigon hacen fogatas.

Hay que recordar que, a pesar de que sean costumbres extrañas para nosotros, este país está compuesto por dos pueblos que hablan idiomas distintos y en el que la comida que se consume en un lugar no se encuentra en otro.

2017-11-23