Redacción 2001.com.ve
1- La señal principal que delata a un mentiroso siempre tenderá a evitar el contacto visual durante el transcurso de la conversación. Eludirá las miradas y bajará la cabeza o mirará para un lugar opuesto.
2- Tenderá a tocarse el rostro de forma continuada, sobre todo la zona de la boca, es decir observemos si la mano suele tocar mucho sobre los labios.
3- Rascarse la nariz, siendo un signo de distracción para así encubrir todas y cada una mentiras.
4- Como norma general, estas personas mentirosas intentarán que te concentres más en las acciones, incluso más que en sus palabras.
5- La expresión de su cuerpo y rostro es bastante rígida y condicionada, y no tiende abrirse en la de comunicación entre las partes. A modo de ejemplo, si se sonríe solo moverá los labios, la cara seguirá igual, sin movimiento alguno con respecto al resto del rostro: cejas, mandíbula…
6- El mentiroso siempre se verá tentado a efectuar movimientos nerviosos compulsivos en las manos, piernas y brazos que atraerá hacia su propio cuerpo. Incluso, podrá sentirse sudoroso y acalorado.
7- Estas personas mentirosas suelen moverse ansiosamente por todo el lugar y el espacio existente entre tú y ellos, así que se suelen mover mucho mientras piensan sus diferentes cuartadas.
8- Un mentiroso se sentirá tremendamente incómodo frente a ti sobre todo cuando se les mira a los ojos, siendo habitual que se gire completamente mientra se le esté hablando para no encontrarse con tus miradas.
9- Una persona inocente se suele encontrar normalmente a la ofensiva, mientras que la culpable suele actuar a la defensiva.
10- Al explicar algo suele disfrazar y contar más detalles de lo que pudiera contar una persona inocente, ya que en su cabeza imaginan cada uno de los acontecimientos mientras son relatados.. Por ello, no se sienten cómodos con los silencios y las pausas. Estos mentirosos como norma general hablan en tono bajo o con palabras ilegibles.
11- Otra señal para detectar mentiras es el bostezo. El mentiroso tratará de parecer muy relajado durante se desarrolle la mentira, así que se le escaparán los bostezos, los guiños e incluso estiramientos en el cuerpo.
2015-11-17