2001.com.ve
En Semana Santa a veces no sabemos qué recetas fáciles, rápidas, económicas y deliciosas preparar para comer durante Semana Grande.
Aquí te traemos tres divinas recetas con pescado para que deleites tu paladar sin gastar mucho.
Croquetas de atún
Las divinas croquetas de atún no se pueden dejar pasar en Semana Santa, son deliciosas, crocantes, fáciles y económicas. No tardarás ni una hora en prepararlas. Mira cómo las puedes preparar:
¿Qué necesitas?
-
1/2 taza de cebolla picada
-
1/4 taza de pimentón rojo, picado
-
1/4 cucharadita de hojuelas de chile rojo (ají) seco
-
2 tazas de puré de papas, preparado
-
2 latas (5 oz cada uno) de atún, escurrido y desmenuzado
-
1/2 taza de queso crema
-
1 huevo, batido
-
25 galletas saladas
-
2 tazas de aceite
¡Hazlo!
Cocina los primeros 3 ingredientes en una sartén, rociada con aceite en aerosol, a fuego medio-alto 10 min. o hasta que la cebolla esté tierna, revolviendo de vez en cuando. Deja enfriar la mezlca. Mezcla con el puré de papas, el atún y el queso.Usa la mezcla de atún para formar 12 croquetas alargadas (de 3 pulgadas). Sumerje en el huevo y pasa por las migas de galletas, volteando para cubrirlas del todo.Calienta el aceite a 375ºF en una sartén grande. Agrega las croquetas en tandas; cocina 6 min. o hasta que se doren bien, volteando de vez en cuando. Escurre en papel toalla. Se sirven clientes.Pimentones rellenos con atún
Los pimentones rellenos con atún son súper económicos, fáciles, saludables y divinos. En Semana Santa es una receta fácil y rápida que no te puedes pelar para salir de la rutina. Mira cómo la puedes hacer.
¿Qué necesitas?
-
8 pimentones anchos, cantidad dividida
-
2 cucharadas de aderezo italiano
-
2 tomates grandes, sin semillas, picados
-
1/2 taza de cebolla picada
-
1 taza de perejil fresco, picado, cantidad dividida
-
3 latas (5 oz cada una) de atún
-
1/2 taza de crema agria
¡Hazlo!
Pon los chiles en un tazón mediano. Añade suficiente agua hirviendo para cubrir los chiles; déjalos reposar 10 min. o hasta que ablanden. Escurre los chiles; déjalos enfriar.
Mientras tanto, calienta el aderezo en una sartén mediana. Añade los tomates, la cebolla y 3/4 taza de perejil; cocínalos durante 5 min. Incorpora el atún; cocina todo por 15 min. o hasta que el líquido se absorba, revolviendo de vez en cuando. Incorpora el perejil restante a la mezcla de atún.
Haz un corte largo en cada lado de los 6 chiles; quítales y desecha las semillas. Rellena los chiles con la mezcla de atún. Quita los cabitos y las semillas a los chiles restantes; ponlos en la licuadora. Añade la crema agria; licúalos hasta que queden cremosos. Baña los chiles rellenos con esta salsa.
2017-04-14
-