2001.com.ve
Al menos 70 personas resultaron heridas hoy en el centro de Beirut, en enfrentamientos entre la policía y miles de libaneses que se manifestaron por segundo día consecutivo para pedir la dimisión del Gobierno, informó la Cruz Roja Libanesa.
Según la organización internacional, 35 de los heridos son agentes de la Policía y un total de 43 personas han tenido que ser hospitalizadas.
La Policía, por su parte, ha indicado en un comunicado que 36 de sus miembros resultaron heridos, uno de ellos de gravedad.
"El pueblo quiere la caída del régimen", "libertad", "revolución", "el gobierno teme al pueblo pero este no a él", fueron algunos de los lemas escuchados en las protestas, que estallaron tras una larga crisis desatada por las graves deficiencias en el servicio de recogida de basuras.
Los congregados intentaron retirar las alambradas de espino colocadas frente a la sede del Gobierno y del Parlamento, cuyos accesos han sido cerrados por las fuerzas de seguridad, contra quienes algunos manifestantes arrojaron botellas, piedras y otros objetos.
Los agentes intentaron dispersar a los concentrados con agua a presión y gases lacrimógenos.
Ayer, al menos 83 personas resultaron heridas en los enfrentamientos que estallaron entre participantes y las fuerzas antidisturbios. EFE
2015-08-23