Un tribunal de Puerto Rico determinó hoy causa para arresto contra una mujer de 77 años que mantuvo el cadáver de su esposo en su residencia durante 13 meses.
El caso se remonta a julio del año pasado cuando, alertada por vecinos, la policía entró en una residencia en el municipio de Carolina, contiguo a San Juan, y descubrió un cuerpo momificado en una de las habitaciones.
La acusada dijo inicialmente que mantuvo el cadáver de su esposo en la habitación durante 13 meses en espera de que resucitara y siguiendo sus creencias religiosas.
Posteriormente, en el interrogatorio al que fue sometida por la policía, desistió de esa argumentación y dijo que no reportó la muerte por miedo, después de haber pasado varios días sin informarlo a las autoridades.
Se supo posteriormente, sin embargo, que el difunto recibía una buena pensión de retiro por haber trabajado durante años en la corporación estatal de electricidad y que la mujer estuvo cobrando esa pensión varios meses luego del fallecimiento de su esposo.
Ese, aparentemente, era el único ingreso del hogar del matrimonio.
Fue un tribunal local el que determinó causa por el delito menos grave de no notificar el deceso de una persona. /DPA