2001.com.ve|Kelly Granados
Aunque parezca un acto inofensivo, un artículo de “Pricenomics” ha publicado que desde 2014 al menos 49 personas en el mundo han muerto tratando de tomarse una selfie. Incluso el año pasado una estadística revelaba que más personas morían al tratar de tomarse una selfie que en el ataque de un tiburón.
De las 49 muertes que Pricenomics recopiló, 36 de las víctimas eran varones y 13 eran mujeres, la edad que más común de las “selfietragedias” son los 21 años. La India fue el país que más accidentes registró con 19 casos, le sigue Rusia con 7 casos y Estados Unidos con 5.
La mayoría de estas tragedias se dio por tratar de posar desde las alturas y fallar en el intento; la segunda más común es por ahogamiento, al tratar de obtener la selfie perfecta bajo el agua; después están los desafortunados que fueron arrollados por un tren; en cuarto lugar los accidentes que involucran armas de fuego; en quinto están los accidentes de auto y como sexto los ataques por un animal.
Aunque se ven bonitas y pareciera que fueron sacadas de Tumblr, ninguna selfie vale tanto la pena como para arriesgar la vida, así que la próxima vez que estén en busca de la foto ideal, recuerden esto y no hagan nada que pueda ponerlos en riesgo.
10-02-2016