AP
Alaska Airlines realizará un vuelo especial el 21 de agosto sobre el Océano Pacífico para que selectos pasajeros puedan ver un eclipse total del Sol desde el cielo, informó este lunes la aerolínea.
El avión despegará a las 7:30 de la mañana, hora local de Portland, Oregon, y los boletos estarán a la venta solo por invitación a unos 50 astrónomos y acérrimos aficionados de eclipses. La aerolínea también comenzará un sorteo en línea a partir del 21 de julio para el público en general y el premio será un par de asientos en el vuelo.
El eclipse total de Sol es el primer evento de su tipo que se verá de costa a costa en el territorio continental estadounidense en 99 años.
Este suceso astronómico ocurre cuando la Luna pasa entre el Sol y la Tierra, bloqueando la luz solar.
La zona de umbra "el área de total oscuridad donde la sombra lunar oscurece completamente al sol" comienza en Estados Unidos en la costa de Oregon y continúa hacia al este por territorio estadounidense.
La idea detrás del vuelo comenzó el año pasado, cuando un grupo de aficionados a eclipses compraron boletos para un vuelo de Anchorage a Honolulu durante un eclipse que pudo ser visto desde el océano Pacífico. La portavoz de la aerolínea Halley Knigge dijo que ellos convencieron a Alaska de que "ajustara su ruta para poder ver el suceso astronómico".
El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. "Hay un límite de unos 50 asientos para asegurarse de que todos tengan una buena vista", puntualizó Knigge.
2017-06-26