Dos colegios electorales al sur y al norte de Bagdad fueron objetivo hoy de ataques con proyectiles de mortero, sin que hubiera víctimas, mientras se celebraban las elecciones para elegir los consejos provinciales, informaron a Efe fuentes policiales.
Al menos nueve proyectiles de ese tipo impactaron cerca de un colegio de la localidad de Al Mesayeb, a unos 15 kilómetros al norte de Hila, capital de la provincia de Babel, al sur de Bagdad.
Asimismo, otro mortero cayó en un centro electoral de la población de Biyi, 30 kilómetros al norte de Tikrit, capital de la provincia septentrional de Salahedín.
Las medidas de seguridad han sido extremas durante todo el día en los alrededores de los colegios, que están cercados por el ejército y la policía, pertrechados con armas y apoyados por vehículos militares.
Antes de entrar en los centros electorales, los ciudadanos eran registrados de forma exhaustiva por las fuerzas del orden.
Anoche, las autoridades decretaron la prohibición de circular a todo tipo de vehículos desde las 06.00 hasta las 18.00 hora local de hoy (de 03.00 a 15.00 hora GMT).EFE