Durante un estudio realizado recientemente por un equipo de biólogos del Instituto de Pesca y Vida Salvaje de Florida (EE.UU.), un enorme ejemplar de tortuga caimán de Suwanne (‘Macrochelys suwanniensis’) de 45 kilos fue capturado en un arroyo de aguas residuales del estado, informa un comunicado del mismo instituto.
"El New River es un arroyo de aguas negras con baja productividad biológica, por lo que encontrar una tortuga grande en un arroyo tan pequeño es inusual", comentó el instituto al referirse al hallazgo de este ejemplar.
Durante la investigación, que tiene como objetivo documentar la distribución y abundancia relativa de esta especie en Florida, también fueron capturados otros dos ejemplares, una hembra y otro macho, con un peso de 21 y 29 kilos respectivamente.
Esta tortuga endémica del río Suwanne fue identificada por primera vez en el año 2014, ya que hasta entonces se creía que se trataba de una tortuga caimán común (‘Macrochelys temminckii’). Puede llegar a vivir hasta 100 años y alcanzar un peso superior a los 90 kilos; actualmente se la considera una especie amenazada, principalmente por la contaminación de su hábitat y el tráfico ilegal.
Con información de: actualidad.rt.com
2020-08-29
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online