Cientos de activistas y estudiantes libaneses se congregaron cerca del Parlamento, en el centro de Beirut, para protestar contra la prórroga del mandato del órgano legislativo hasta noviembre de 2014.
"Diputados, fuera" fue uno de los lemas que corearon los manifestantes, que intentaron superar sin éxito las barreras de seguridad colocadas alrededor de la asamblea.
Los asistentes criticaron la supuesta inacción de los parlamentarios durante los cuatro años que ha durado su mandato por no haber elaborado leyes "a favor de la población civil y los necesitados".
Además, pidieron que el Tribunal Constitucional se pronuncie sobre los recursos presentados por el presidente libanés, Michel Suleiman, y el grupo parlamentario del líder cristiano Michel Aoun contra la prórroga.
La activista Imad Bazi afirmó a medios locales que su movimiento "no bajará los brazos" hasta que se cumplan sus demandas.
En un mensaje difundido por su cuenta de Twitter, el mandatario libanés mostró su apoyo a las manifestaciones "pacíficas y democráticas", y pidió prudencia a las fuerzas de seguridad para evitar altercados.
El Parlamento libanés decidió el pasado 31 de mayo extender su mandato diecisiete meses, hasta noviembre de 2014, debido a la tensa situación que vive el país por el conflicto en la vecina Siria y a la falta de acuerdo entre los grupos políticos para elaborar una nueva ley electoral.
Cuando apenas quedaban dos semanas para la celebración de los comicios, previstos para el próximo 16 de junio, el Parlamento tomó una decisión que ya era esperada, pero que suscitó reacciones encontradas en el país./EFE