PH
Anders Vilhelmsson, director del video que se ha convertido en un viral, reveló los detalles ocultos de la grabación de alto riesgo.
Jean-Claude Van Damme sorprendió al mundo al realizar uno de sus famosos splits montado sobre los espejos retrovisores de dos camiones que iban en reversa. La hazaña del especialista en artes marciales se convirtió rápidamente en un viral y nos dejó, a la vez, la pregunta de ¿cómo hizo el actor para no morir o salir gravemente herido de semejante acrobacia?
Anders Vilhelmsson, director del video que fue grabado para la marca Volvo, explicó los detalles del rodaje, que aseguró quedó listo en una sola toma y sin la necesidad de utilizar dobles.
“Fue una maniobra audaz, pero teníamos todo bajo control. Nunca hubo un peligro real”, dijo el director al Wall Street Journal.
Según explicó Vilhelmsson, Van Damme, de 53 años de edad, fue conectado a unas líneas de seguridad que no eran visibles en el video final, y cada uno de sus pies se sostenía en una pequeña plataforma que se construyó en los espejos laterales de los camiones.
“Los pies de Jean-Claude no estaban atados a los espejos, pero lo teníamos lo suficientemente seguro como para que no muera en caso de caerse. No queríamos ser culpables de la muerte de “los músculos de Bruselas”“, aseguró el realizador, que concluyó diciendo que igual la tensión siempre estuvo presente en el rodaje, cuyo resultado final ya ha sido visto por más de 18 millones de personas.
Lunes 18/11/2013