Efe
El papa Francisco arribó este miércoles a los 78 años de edad, razón por la que los fieles que acudieron a la audiencia general en la Plaza de San Pedro le organizaron una exhibición de tango como regalo de un cumpleaños.
"Hoy parece una plaza del 2×4”, bromeó Francisco, haciendo referencia a los pasos del tango argentino y ante la presencia de los varios centenares de bailarines de tango y milonga, quienes realizaron su exhibición al concluir la audiencia y cuando el papa ya se había retirado.
Cristina Camorani, una apasionada del tango, lanzó el acontecimiento bajo el lema "un tango para Francisco", que consiguió una adhesión de unas 3.000 personas gracias a las redes sociales.
Al terminar la audiencia, comenzaron a sonar las primeras notas de bandoneón y con ellas comenzaron a moverse en honor al papa Francisco centenares de personas, algunas venidas de distintas escuelas de baile italianas y muchas de ellas turistas argentinos, quienes coincidieron en su visita a la capital italiana con el cumpleaños de Jorge Bergoglio.
A pesar de que el Vaticano celebra sólo el onomástico de los pontífices, Francisco tuvo su torta y sopló las velas.
Durante el recorrido en papamovil, descendió para soplar las velas de una torta con escrito en español: "Feliz Cumpleaños" y los colores de la bandera argentina (blanco y azul) y que le acercaron un nutrido grupo de seminaristas argentinos de los Legionarios de Cristo.
Tras cantar al papa el "Cumpleaños Feliz", también le ofrecieron un mate, la bebida típica en Argentina.
Francisco quiso estar hoy al lado de los más necesitados y en el altar instalado en San Pedro saludó y abrazo a un grupo de ocho vagabundos que estaban acompañados por el limosnero pontificio, el croata Konrad Krajewski, y que le regalaron algunos girasoles.
Además, también una delegación de la empresa española Coren comunicó hoy a Francisco que como regalo de cumpleaños entregarán 800 kilos de sus "pulardas del covento" a los comedores de Roma para los más necesitados.
[galeria-313]
2014-12-17