El estadounidense Victor Mateevitsi ha creado un traje que reproduce el sentido arácnido de Spider-Man. El sueño de convertirse en un superhéroe parece estar cada vez más cerca de la realidad.
Casi todo el mundo conoce al personaje de Peter Parker que se convierte en el superhéroe Spider-Man gracias a la picadura de una araña radiactiva. Tras este incidente el joven adquiere la agilidad y movimientos de este insecto, además de un sentido arácnido que le avisa de los posibles peligros que se le aproximan.
A raíz de esto, algunos investigadores de la Universidad de Illinois, entre ellos Victor Mateevitsi, han creado un traje que reproduce el sentido arácnido del superhéroe Spider-Man. Este traje ha sido denominado por su creador como SpiderSense. "Cuando alguien se acerca a Spider-Man, el siente una sensación y, así, puede evitar el peligro. Nuestro traje usa el mismo concepto", dijo Mateevitsi a NewScientist.
El SpiderSense es un traje que detecta los objetos que hay alrededor de un ser humano. El traje tiene pequeños brazos robóticos que cuentan con micrófonos que envían y recogen las reflexiones ultrasónicas de los objetos. Cuando el ultrasonido percibe que un objeto está cerca del cuerpo hace una presión sobre la parte del cuerpo que esté más cerca de ese objeto para avisar. Los sensores están situados de tal manera que el traje percibe los objetos que le rodean en 360 grados.
Este traje podría suponer un avance y una ayuda para aquellas personas que han perdido la visión, lo que les permitiría una mayor libertad a la hora de moverse. También podría valer para los ciclistas los cuales notarían si algún coche viene detrás de ellos y se podrían evitar muchos accidentes. El traje se presentó en la cuarta conferencia Augmented Human 7 de marzo en Alemania.