viernes, abril 16, 2021

Cuba celebrará «Habanarte», el primer festival de todas las artes

EFE

La primera edición del festival de la cultura cubana «Habanarte», del 11 al 21 de septiembre, será un foro para la convergencia de todas las manifestaciones artísticas y los principales exponentes de la isla, informaron medios locales.

La cita pretende perpetuarse como la «más diversa y abarcadora» festividad, con la participación de 1.000 artistas en casi 100 instituciones y un programa que abarcará actividades en cerca de 100 instituciones de La Habana, explicaron directivos del Ministerio de Cultura (Mincult).

El programa de «Habanarte» incluye presentaciones de conocidas figuras y agrupaciones musicales, exposiciones de artes plásticas, proyecciones de filmes cubanos en teatros, galerías, cines, plazas, centros culturales y educacionales, estudios de grabación y comunidades, entre otras instituciones de la capital cubana.

La directora de eventos del Mincult, Clara González, explicó que esta iniciativa mostrará los resultados más relevantes de la vanguardia artística de la isla.

Entre los artistas que intervendrán, citó a la popular orquesta «Los Van Van», el Ballet Nacional y «Danza Contemporánea de Cuba», entre otro centenar de agrupaciones musicales y compañías teatrales destacadas del panorama escénico cubano.

Representantes de la agencia de turismo cultural «Paradiso» dijeron que ya cuentan con una relación de 230 clientes de Colombia, Trinidad y Tobago, Venezuela y México, que se han interesado por la propuesta de este festival que también prevé recorridos por centros patrimoniales y encuentros con artistas.

Jueves 24/7/2014

21,505FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,290SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM

[adinserter block="1"]