Redacción 2001
El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) supervisó a un grupo de investigadores internacionales y descubrieron un nuevo tipo de compuesto que posee un fuerte efecto antitumoral en animales con cáncer colorrectal y melanoma.
Los resultados fueron publicados en la revista Cancer Cell. Según la CSIC: “Varias compañías se interesaron -aún en conversaciones- en el compuesto para estudiar sus posibles aplicaciones como terapia antitumoral en humanos”.
Piero Crespo, director del estudio, informó que consiguieron una molécula (DEL-22379) mediante la cual se puede causar la muerte de las células tumorales. Además agregó que hasta ahora se desconocía esta molécula. Con la investigación han reducido en ratones el tumor primario y han evitado la metástasis.
Son 25 años desde que las industrias farmacéuticas han buscado la molécula para reducir las células tumorales. “Fruto de esa investigación son una serie de fármacos utilizados actualmente en el tratamiento de varios tipos de tumores, con efectos menos exitosos de los que cabía esperar”, según Crespo.
2015-08-13