2001.com.ve
El hallazgo de un fósil realizado en la Antártica se convirtió en el centro de una interesante polémica científica que sugiere que los dinosaurios podían cantar.
Según el estudio, publicado en Nature, la siringe procede de un ejemplar de la especie Vegavis iaai, un ave primitiva que vivió hace entre 66 y 68 millones de años en la Antártida. Julia Clarke, de la Universidad de Texas en Austin (EEUU), que ha dirigido la investigación, piensa que este órgano ya existía en tiempos de los dinosaurios pero ni estos ni los reptiles de ese tiempo lo desarrollaron, destacó el portal Muy Interesante.
La ausencia de este órgano en el registro fósil de los dinosaurios sugiere que pudo ser similar al de los cocodrilos y que muchos taxones no contaban con una siringe.
El equipo de Austin cree que posiblemente la aparición de una siringe más compleja fuera una característica tardía que surgió con la evolución de los pájaros, después de que se desarrollase su capacidad para volar y mejorara su técnica de respiración.
2016-10-13