Una campaña desarrollada por Unicef nos muestra cómo puede ser muy fácil el que los niños pequeños sean arrebatados o secuestrados sin que siquiera los padres se den cuenta a plena luz del día.
En este impactante vídeo llevado a cabo en Chile, se disfrazó a un hombre cubriéndolo en su mayor parte con algodón de azúcar, un dulce muy atrayente para casi cualquier niño.
Luego este hombre comenzó a caminar por un parque convirtiéndose en la atracción de muchos y especialmente de los niños; y como era de esperarse, los infantes comenzaron a quitarle y comerse grandes pedazos del algodón de azúcar.
Incluso algunos de los padres de los niños también probaron pedazos de algodón de azúcar y compartirlos con sus más pequeños.
Pero para cuando el algodón de azúcar estaba por terminarse, este hombre comenzó a repartir tarjetas a todos los padres que se encontraban presentes mientras disfrutaban del dulce caramelo con sus pequeños.
Y las caras de asombro y sorpresa reflejados en los padres se dejó ver muy claramente cuando leyeron lo que decía en cada una de las tarjetas, ya que fue una frase pensada para crear conciencia sobre una cruda realidad. La frase es la siguiente:
Así de fácil es para un pedófilo atraer un niño. Estemos alerta.
El objetivo de Unicef en realizar este tipo de campañas es que se logre prevenir el abuso sexual infantil que lastimosamente en los últimos años ha ido en aumento bastante grande.
Si usted le gustado este vídeo, entonces le recomendamos que lo comparta en las redes sociales para lograr un mayor impacto y poder así prevenir y estar preparados para este tipo de acciones./ CosasIncreibles
2013-09-18