Domingo 01 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

El hombre piedra o la Fibrodisplasia – una enfermedad incurable

Martes, 17 de septiembre de 2013 a las 07:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

El hombre piedra, así es como lo han apodado los vecinos de Carlos Olea un hombre de 45 años de edad que vive en Chile, en Tunca Arriba, San Vicente de Tagua Tagua, y que lastimosamente padece una enfermedad llamada Fibrodisplacia Oscificante Progresiva.

La Fibrodisplacia es una rara enfermedad la cual hace que todo el cuerpo humano se vaya convirtiendo poco a poco y un gran hueso.

De esta manera, mientras más avanzada está la enfermedad, el paciente irá perdiendo los movimientos normales de sus músculos.

Carlos tiene extrema dificultad para realizar casi cualquier cosa, y lo único que hace naturalmente es pestañear. De allí el apodo de hombre piedra, ya que sus músculos se encuentran casi completamente rígidos sin movimiento alguno.

De acuerdo a estudios realizados, esta terrible enfermedad suele aparecer entre los primeros 20 años de vida y comienza a manifestarse primeramente por el cuello, hombros, brazos, espalda, y piernas.

Otra víctima de la Fibrodisplacia fue Harry Raymon Eastlack Jr., quien vivió entre los años 1933 y 1973.

A la edad de 20 años él comenzó a sentir como sus vértebras se fusionaban una con otra, de manera que ya no le permitía flexibilidad de movimientos.

Poco antes de llegar a los 40 años, en noviembre de 1973, Harry murió de neumonía y teniendo un cuerpo casi completamente solidificado. Harry decidió donar su cuerpo para que la ciencia estudie este caso tan raro.

Lastimosamente se estima que esta enfermedad afecta alrededor de unas 3000 personas en todo el mundo, y lo más triste es que todavía no existe un tratamiento efectivo para esta enfermedad; simplemente existen fármacos para calmar el dolor y la inflamación provocada por la Fribrodisplacia/CosasIncreíbles

2013-09-18

SERVICIOS